skip navigation

Buckle Habla Sobre Su Tiempo Como Jugador y Lo Que Busca Lograr con Republic FC

By sradmin, 02/15/16, 8:30AM PST

Share

Conoce de cerca al Director Técnico de Republic FC

SACRAMENTO, Calif. – “El fútbol no espera a nadie."

Esa es la filosofía que el Director Técnico del Sacramento Republic FC Paul Buckle ha seguido a lo largo de su amplia y exitosa carrera en el fútbol profesional, y él ha traído esa misma mentalidad al tomar el cargo de Republic FC.

“Si en algún momento nuestro club de fútbol sólo quiere ir a la deriva, yo soy el técnico equivocado,” dijo Buckle. “Soy el técnico correcto porque nuestro club tiene una visión fija, es dinámico y todos en el club trabajan duro. Es importante mantener los estándares altos para todo nuestro personal, y eso se aplica a la academia y al primer equipo.”

Buckle dio sus primeros pasos como director técnico trabajando en escuelas de primaria como voluntario. Este paso en su carrera salió de una sugerencia de un compañero, Joe Gadston, a quien Buckle considera haber sido fundamental en esas primeras etapas de su carrera como entrenador. Buckle siguió su consejo y comenzó a trabajar con niños en escuelas de bajos recursos, entrenando de todo, desde rugby de mínimo contacto hasta el nétbol.

“De primero, recuerdo pensar, '¿trabajar de forma gratuita? Soy un jugador profesional de fútbol, no voy a trabajar gratis,” dijo Buckle. “Pero él tenía razón. Tuve que aprender a entrenar, aprender mi oficio, aprender a trabajar con la gente, aprender a trabajar con números, porque como jugador realmente sólo te cuidas de ti mismo, así que fue una gran influencia.”

Después de su tiempo como entrenador en las escuelas primarias, Buckle pasó a trabajar en las fuerzas básicas de varios equipos. Su tiempo allí como entrenador es la razón por la que toma el desarrollo de los jugadores de la cantera muy en serio.

“Si tienes al hijo de alguien en tu academia, es tu deber dar todo tu esfuerzo y de estar totalmente equipado, estar calificado y tomarlo en serio,” dijo Buckle. “No me importa dónde esté en el mundo, si estoy en Inglaterra o Estados Unidos, creo que tengo la fundación adecuada, junto con todas las licencias, para educar y ayudar a los jugadores de nuestra cantera.”

La idea de desarrollar jugadores desde las fuerzas básicas y conseguir que lleguen al primer equipo es algo con lo que Buckle tiene experiencia de primera mano, no sólo como director técnico, pero también como jugador.
A los 16 años, se incorporó a la cantera del Brentford Football Club en la liga Championship de Inglaterra. Bajo la dirección del director técnico de la academia de Brentford, Colin Lee, Buckle aprendió a no solo entrenar duro, pero a enfrentar a cada deber como si fuera lo más importante del mundo. El da crédito a la cantera del Brentford con formarlo en un jugador disciplinado y diligente.

“El entrenador de la academia, Lee, era excelente,” dijo Buckle. "Era fantástico, especialmente con un grupo de jugadores que en realidad no teníamos ninguna idea de cómo comportarnos como futbolistas. Nos preparó para la vida, no solo el fútbol. Nos enseñó cómo llevar el escudo del equipo, tener orgullo en el escudo, y ahora veo esos mismos principales en este club de fútbol. Me identifico con ello.”

A pesar de todas las influencias profesionales que ha tenido a lo largo de su carrera como jugador y como entrenador, Buckle señala a solo un hombre como su mentor principal: su padre. Desde el comienzo de su trayectoria hacia una carrera en el fútbol profesional, su padre le inculcó la importancia de los simples principales de llegar a tiempo y siempre estar listo para trabajar.

“Me di cuenta que siempre estar a tiempo es importante porque es una disciplina,” dijo Buckle. “Mi padre me llevaba a mis
partidos y simplemente observaba, nunca se enojaba si fallaba un tiro, nunca me regañó. Él lo dejó a mí para tener el deseo de ir a jugar con todo. Estaba muy orgulloso, y todavía está muy orgulloso de cómo se ha desarrollado mi carrera. Él fue mi primera influencia sobre la forma correcta de comportarme.”

Incluso ahora como entrenador y director técnico, Buckle no se ha olvidado de la importancia de mantenerse al tanto de lo más nuevo en el deporte y seguir aprendiendo cada día. Le gusta explorar la ciudad de Sacramento y conocer la región más acerca, ya que le encanta caminar por el capitolio y el centro de la ciudad.

También trabaja en su propio desarrollo profesional con el fin de crear una fuerte academia y primer equipo para Republic FC. Junto con el Director de Fútbol Graham Smith, Buckle sale a observar a otros entrenadores y clubes. También ha visitado algunos de los que él considera son los mejores programas de desarrollo juvenil en el fútbol. Al final del día, todos sus esfuerzos son en búsqueda de elevar a Republic FC a la cima del futbol en los Estados Unidos.

“Siento el deber y la obligación de salir y conseguir el conocimiento adecuado para mi puesto,” dijo Buckle. “Quiero obtener una licencia UEFA Pro, y también el equivalente americano. Quiero seguir aprendiendo, quiero entender esta ciudad, quiero entender a la gente. Esto demuestra que estoy disfrutando mi puesto con el equipo muchísimo. Voy a proteger mi puesto con todo y trabajaré a lo máximo para que mi tiempo en el club sea muy exitoso.”