skip navigation

Republic FC Busca Talento Mas Allá de la Frontera

By sradmin, 11/06/15, 10:00AM PST

Share

Republic FC se prepara para la temporada 2016.

Quizás la temporada de USL del 2015 ya haya terminado, pero eso no significa que el cuerpo técnico del Sacramento Republic FC esté descansando. Con un ojo hacia la próxima temporada, el entrenador y Director Técnico Paul Buckle y el Director de Fútbol Graham Smith están ocupados buscando nuevos talentos no sólo en Sacramento o dentro del país, sino internacionalmente.

Antes de observar la primera sesión de este pasado fin de semana de pruebas abiertas, Buckle y Smith embarcaron en un viaje de cinco días a México para visitar varios clubes y organizaciones.

El viaje fue diseñado no sólo para explorar el talento disponible al sur de la frontera, sino también para observar los métodos de los directores técnicos en México con el fin de obtener nuevos conocimientos para su propio beneficio.

“Lo bueno de este momento de la temporada es que conseguimos la oportunidad de ir a observar y me da la oportunidad de aprender como entrenador y ciertamente he aprendido mucho mirando a la academia a la que fuimos,” dijo Buckle.

De las diferentes organizaciones que visitaron, CESIFUT (Centro de Sinergia Futbolística) fue la que más impresiono a los dos entrenadores de Republic FC.

CESIFUT es un centro de rendimiento de alta intensidad que da la oportunidad a jugadores juveniles de entrenar y seriamente buscar convertirse en profesionales. La academia puede albergar a más de 100 jugadores a la vez, y los aspirantes son invitadoes a formar parte de la academia a través de visorias.

“Es totalmente diferente allí en que tienen jugadores desde los 12 años,” dijo Smith. “Hay jugadores muy destacados y con muchas ganas porque la mayoría de ellos no tienen nada más.”

Los jóvenes son admitidos a partir de los 12 años, y los que entran a la academia viven ahí. Ellos entrenan dos a tres veces al día, y también so proveídos con clases académicas. Todo esto se proporciona gratuitamente a los jugadores.

CESIFUT es una academia muy respetada en México, ya que la academia ha producido muchos jugadores que han hecho con éxito el salto a la Primera División de México. CESIFUT también cuenta con un número de jugadores que han sido llamados a distintos niveles de la selección mexicana, así como otros equipos nacionales.

“Los entrenadores han hecho un muy, muy buen trabajo,” dijo Smith, señalando que esta fue su segunda visita a CESIFUT. “El juego es más rápido, de ritmo rápido, y mas duro. Todo es de primera categoría.”

El viaje a CESIFUT también dio a los dos entrenadores una muy buena idea de la clase de actitud que buscan en jugadores prospectivos de Republic FC, ya que les gustó mucho el ánimo y deseo que mostraron los jóvenes en la academia a lo largo de su estancia.

“Estamos en busca de futbolistas apasionados, futbolistas que realmente quieren esto,” dijo Buckle. “Queremos jugadores que quieran que el futbol sea su vida y esto lo vi que en abundancia en la academia, y fue un placer ver a estos chicos.”

Aparte de CESIFUT, varios equipos de la Liga MX tienen academias juveniles de renombre, como el Club Pachuca y Atlas FC, dos equipos que los aficionados al fútbol de Sacramento tuvieron la oportunidad de ver en Bonney Field este verano pasado.

Para Republic FC, viajes como éste ayudan a fomentar las relaciones con estos clubes y organizaciones juveniles que podrían ayudar al equipo a aprovechar el talento que se está produciendo.

“México es sin duda el país número uno ahora en el desarrollo de los futbolistas juveniles, y ahora para ellos como nación el problema es colocar a los jugadores,” dijo Buckle. “Por supuesto que pueden jugar en la liga mexicana, pero tratar de tráelos aquí podría ser una ventaja para nosotros porque hay muchos buenos jugadores en las academias.”

Smith y Buckle continuarán su búsqueda de jugadores y de nuevos conocimientos futbolísticos esta semana, ya que embarcaran en un viaje de 13 días a Inglaterra para reunirse con funcionarios y cuerpos técnicos de varios equipos, entre ellos algunos de la Liga Premier Inglés.