skip navigation

Jugadores de la región y más allá buscan su sueño en la primera sesión de pruebas abiertas

By sradmin, 11/04/15, 3:30PM PST

Share

Aspirantes llegan a Republic FC de alrededor del país a las pruebas abiertas

Sacramento Republic FC organizó la primera sesión del año de pruebas abiertas el pasado fin de semana, con más de 50 jugadores buscando impresionar al cuerpo técnico de Republic FC.

Este es el tercer año consecutivo que Republic FC realiza pruebas abiertas, presentadas por Western Health Advantage.

“Es un buen evento porque le da la oportunidad a muchos de tratar e incorporarse al club," dijo el entrenador y Director Técnico Paul Buckle. "Estamos buscando jugadores para varias posiciones y estamos observando las prácticas donde si alguien está en el nivel que estamos buscando, aquí es donde voy a verlo.”

A lo largo del fin de semana, el cuerpo técnico evaluó a los jugadores durante una serie de diferentes ejercicios diseñados para poner a prueba la técnica y habilidad de cada uno.

Cada día comenzó con un calentamiento y luego los jugadores fueron divididos en grupos pequeños para participar en varios ejercicios. Poder observar a los jugadores en pequeños grupos permite a los entrenadores a ver todo más de cerca que en un partido tradicional de once contra once.

Estas prácticas en grupos pequeños también les dan a los jugadores más oportunidades de destacarse y demostrar su control y técnica.

"Esto da a los entrenadores la oportunidad de ver los jugadores porque tienen muchos toques con la pelota," dijo el Director de Fútbol Graham Smith. “En un partido tradicional, puede que sólo toquen el balón por diez segundos, mientras que en un campo pequeño y con menos gente los jugadores pueden tocar el balón todo el tiempo y nos da una idea de lo buenos que son técnicamente”.

Durante los partidos tradicionales de once contra once que se llevaron a cabo en la tarde, el cuerpo técnico observo la acción de cerca, tomando en consideración la habilidad técnica de cada jugador y también buscando jugadores con talento puro que podrían desarrollarse en profesionales.

Además de habilidad y técnica, Buckle y Smith también subrayaron que la actitud y la mentalidad del jugador durante las prácticas son claves importantes que estuvieron evaluando.

“Buscamos calidad, calidad técnica y actitud, como se comportan a lo largo de los ejercicios,” dijo Smith. “¿Están preparados? ¿Están listos para jugar? ¿No solo están simplemente entusiasmados, pero también se aplican ellos mismos?”

Los jugadores recibieron evaluaciones verbales, y aquellos jugadores que destacaron podrían recibir una invitación del cuerpo técnico en el futuro, ya sea para entrenar con el primer equipo o para participar en un juego de prueba durante el curso de los preparativos de la pretemporada.

Las sesiones ayudan a que el equipo aproveche del talento local que podría haberse perdido a través de los métodos tradicionales de descubrimiento. Los jugadores de Republic FC Max Alvarez y Emrah Klimenta son grandes ejemplos, ya que los dos jugadores fueron fichados después de haber participado en las pruebas abiertas antes de la temporada inaugural de Republic FC.

“Uno de los propósitos de estas sesiones es conseguir el talento si está a la mano, como lo hicimos con Max y Emrah,” dijo Buckle. “Nos da una oportunidad de ver los jugadores que son locales y también es maravilloso para todos los jugadoras en la región porque les ofrece una oportunidad de probarse ante un equipo profesional. Es fantástico para todos.”

Aunque hubo mucho talento local presente en esta primera prueba, algunos participantes, como Evans Omani Chima Jr., tuvieron un viaje mucho más largo.

El jugador ghanés de 25 años de edad estaba en México esperando a que un equipo le ofrecería una prueba cuando su agente le llamó y le conto sobre las pruebas abiertas de Republic FC. Previamente, Chima había tenido una prueba en Arizona y ahí es donde el joven futbolista tuvo una oportunidad de ver a Republic FC jugar y quedo impresionado. Decidió no dejar pasar la oportunidad y regreso de México para participar.

“Estaba como whoa, estos chicos realmente controlan la pelota bien, más que todos los equipos de USL, incluso más que algunos de los equipos de la MLS, así que cuando recibí la llamada que había una prueba abierta yo estaba listo, pensé, yo quiero hacerlo,” dijo Chima.

Además de la oportunidad de impresionar al cuerpo técnico de Republic FC, las pruebas abiertas también sirven como una gran oportunidad para recibir una evaluación de parte de entrenadores con gran experiencia, como Buckle y Smith. Las evaluaciones son muy útiles para los jugadores como Chima que quieren alcanzar el siguiente nivel en su carrera.

“Aunque no pase hoy o no sea invitado a otra prueba, por lo menos la oportunidad de escuchar lo que los entrenadores piensan me inspirará a seguir trabajando duro y algún día quizás pueda conseguir llegar a este nivel,” dijo Chima.

Quedan tres sesiones de pruebas abiertas. La próxima sesión llevará a cabo el 28-29 de noviembre, seguida por sesiones el 12-13 de diciembre y el 30-31 de enero del 2016.

El costo para registrarse a las pruebas abiertas es $200 e incluye almuerzo, refrescos y una camiseta de entrenamiento de Republic FC. Los jugadores interesados pueden inscribirse en SacRepublicFC.com.