skip navigation

Republic FC Ofrece Pruebas Abiertas Para Atletas

By sradmin, 10/23/15, 11:00AM PDT

Share

Pruebas abiertas ofrecen un lugar para que los atletas muestren su talento al cuerpo técnico de Republic FC.

Ya se aproximan las pruebas abiertas de Sacramento Republic FC, ofreciendo a jugadores de toda la región de Sacramento y de todo el país la oportunidad de ser evaluados por miembros del cuerpo técnico de Republic FC y de quizás tener la posibilidad de incorporarse al primer equipo.

Este es el tercer año que Republic FC ofrece pruebas abiertas, presentadas por Western Health Advantage.

“Desde nuestro punto de vista, si un jugador quiere llegar a este nivel y piensa que es lo suficientemente bueno como para lograrlo, una prueba debería determinar si ese jugador está en juego,” dice el Director de Fútbol Graham Smith. “Es una parte muy importante de la composición aquí en el club para organizar estas pruebas.”

Republic FC ha llevado a cabo pruebas abiertas previas a las dos últimas temporadas. Las pruebas han atraído aproximadamente 60 jugadores por sesión, dándole la oportunidad de participar en una prueba abierta a más de 250 jugadores de alrededor del mundo cada año.

“Vale la pena,” dice Smith. “Tienes a los entrenadores y al cuerpo técnico que se reúnen cada día para hablar sobre los jugadores en el grupo. Hay muchos ojos viendo todo en el campo.”

Además del cuerpo técnico de Republic FC, también habrá directores técnicos de otros equipos de California que evaluaran a los jugadores. Algunos de estos equipos cuyos directores técnicos estarán presentes incluyen Ventura County Fusion (USL Premier Development League), Sacramento Surge (Major Arena Soccer League) y Sacramento Gold FC (National Premier Soccer League).

Las pruebas abiertas son beneficiosas no solo para los jugadores que aspiran a convertirse en profesionales, sino que también ayudan al cuerpo técnico a encontrar talento que no sería encontrado por métodos tradicionales de descubrimiento.

En las pruebas abiertas, el club también puede evaluar la técnica de un jugador en un ambiente controlado mas allá de lo que usualmente se puede lograr en un torneo tradicional o un simple partido.

“Por ejemplo en un partido, un jugador podría no tener la oportunidad de mandar un tiro cruzado… pero puedes construir una práctica donde repites esta habilidad constantemente y así puedes juzgar si el jugador puede cruzar y controlar el balón o no,” explica Smith, destacando que un ambiente controlado se presta más para evaluar a los jugadores que otros modos de descubrimiento.

Las pruebas ayudan a que el cuerpo técnico pueda buscar e identificar habilidades específicas que encajarían con el estilo de juego de Republic FC. Smith destaca que la habilidad de controlar y mover el balón al lado de la conciencia táctica son unas de las cosas que los entrenadores más buscan en las pruebas.

“De las habilidades claves que buscamos antes de todas es la habilidad con el balón,” dice Smith. “¿Son técnicamente aptos? ¿Pueden tomar decisiones?  Los ejercicios que hacemos con los jugadores son diseñados para determinar si estos jugadores tienen esas cualidades.”

Las pruebas abiertas también ayudan a que Republic FC aproveche el talento local que se encuentra por todo Sacramento.

Con más de 20 ex y actuales jugadores de la Major League Soccer, Sacramento es reconocida como una ciudad que produce jugadores de futbol de alto nivel. Jugadores actuales de la MLS que son productos de la región de Sacramento incluyen a Tommy Thompson y Adam Jahn de los San Jose Earthquakes, el mediocampista Miguel Aguilar del DC United y los jugadores de Sporting Kansas City Amobi Okugo, Jalil Anibaba y Connor Hallisey.

Republic FC actualmente tiene dos jugadores que fueron fichados después de participar en pruebas con el equipo, el defensor Emrah Klimenta y el mediocampista Max Alvarez. Klimenta se incorporó a la plantilla inaugural de Republic FC después de ser descubierto en una prueba abierta.

Klimenta asistió a una prueba con Republic FC como delantero en la sesión abierta que se llevó a cabo el 16-17 de noviembre del 2013. Después de la prueba inicial, el jugador fue invitado a participar en una prueba cerrada antes de firmar con Republic FC y cambiar de posición a defensa. Desde ese instante, Klimenta ha permanecido con el club como lateral derecho y actualmente es el jugador con más partidos disputados en la historia de Republic FC, apareciendo en 67 partidos.

El mediocampista Max Alvarez, quien jugo futbol universitario en Sacramento State, también firmo con Republic FC antes de la temporada inaugural después de participar en varias pruebas y concentraciones convocadas solo con invitación. Alvarez ha participado en 48 partidos y está en segundo lugar en la lista de jugadores con más asistencias en la historia del equipo con 12 asistencias.

“Es un buen proceso para descubrir talento,” dice Smith, notando los fichajes de Alvarez y Klimenta hechos a través de pruebas abiertas.

Habrá cuatro sesiones disponibles antes de la temporada del 2016 que consistirán de dos días de pruebas. La primera sesión llevara a cabo el 31 de octubre y el 1 de noviembre, seguida por las sesiones del 28-29 de noviembre, el 12-13 de diciembre y el 30-31 de enero 2016.

La registración para las pruebas abiertas cuesta $200 e incluye almuerzo, refrescos y una camiseta para entrenar de Republic FC. Los jugadores que estén interesados pueden registrarse en SacRepublicFC.com.