skip navigation

Conoce al Director Técnico Paul Buckle

By Anna Padilla , 06/06/17, 10:30AM PDT

Share

Entrevista con Buckle sobre su tiempo en Sacramento.

Hace unas semanas, tuvimos la oportunidad de sentarnos con el Director Técnico Paul Buckle y conocer más sobre su llegada al mundo del fútbol, de su experiencia como Técnico aquí en Sacramento y su mensaje para los fanáticos Hispanos. 

El crecer en Inglaterra, en donde el fútbol es el deporte más popular y forma parte de la cultura del país, es lo que motivo al entrenador a jugar fútbol desde pequeño. Su mama nunca lo quería ver en la casa aburrido, así que él se salía a jugar afuera a patear su balón contra un muro de ladrillos que tenían. Fue ahí en donde comenzó su amor al deporte, a los siete años.

Desde ese momento, hasta este el presente, su experiencia lo ha llevado a decir que su posición como director técnico para el equipo de Sacramento Republic FC es una bendición, especialmente porque no ay muchos trabajos como estos.  

“Eh trabajado arduamente para lograr esta posición y aunque ha sido el comienzo para mí en los Estados Unidos, ha sido un logro extraordinario,” dijo Buckle. “Si puedo contribuir mitad de lo que aprendí en Inglaterra creo que me hará prosperar como director técnico. Han sido 4 años de muchos retos aquí en Estados Unidos, pero nunca tomo nada por hecho, siempre llego listo y preparado para trabajar cada día. Estoy satisfecho con lo que logramos el año pasado y tengo la confianza de que vamos a salir adelante y tener una mejor temporada este año.”

Su enfoque es de seguir echándole ganas cada día con el equipo tanto en los entrenamientos como en los partidos. Con su experiencia jugando y dirigiendo en Inglaterra y ahora su posición como director técnico con Sacramento, le preguntamos que si ha notado mucha diferencia entre la mentalidad de los jugadores de ambos países. Su respuesta - “el fútbol es un deporte global.”

“En Inglaterra tanto como en Estados Unidos, los entrenadores se enfocan mucho en sus jugadores y ahora que soy entrenador en Estados Unidos, me está ayudando saber más de cómo jugadores de diferentes culturas les gusta trabajar para darles el enfoque que necesitan de mi parte,” dijo Buckle. “Es una oportunidad fantástica. Soy muy afortunado de ser director técnico de este equipo y tener la oportunidad de aprender más de los jugadores aquí.”

Van dos años que durante la pretemporada el equipo va a entrenar a México. Le preguntamos qué, ¿porque México?

“La gente. La gente es maravillosa,” dijo Buckle. “La bienvenida que nos han brindado, desde los meseros hasta los directores, todos nos han aceptado bien y siempre tienen una sonrisa contagiosa; es lo que me encanta de esa cultura y de entrenar ahí. Ya hemos tenido dos buenos entrenamientos en México y espero tener más.” 

Su amor por el país mexicano creció cuando el equipo le dio la bienvenida a las Chivas de Guadalajara en un partido amistoso el año pasado. 

“Que experiencia increíble. Aunque era un partido amistoso, se sintió como un campeonato,” dijo Buckle. “La pasión y el modo que jugaron eran increíble. El poder llenar el estadio con más de 11 mil fanáticos fue increíble para nosotros, e el jugar enfrente de fanáticos con tanta energía y pasión fue una experiencia que siempre se quedará conmigo. Ay una admiración inmensa de los fans tanto a los jugadores como al entrenador que notar eso es una experiencia agradable. Estamos orgullosos de este juego en particular y me encanta jugar fútbol mexicano. Espero podamos dar la bienvenida a mas equipos.” 

Y con eso, nos dejó el siguiente mensaje a los aficionados de la comunidad Hispana de Sacramento.

“Los invito a no solo venir a vernos jugar, sino que también a vernos entrenar. Como entrenador soy muy abierto en que conozcan quienes somos y como jugamos. Entre más apoyo y más fanáticos Hispanos tengamos, lo mejor para nosotros. Entre más culturas podamos unir con este deporte, mejor. De esto se trata [el equipo de Sacramento Republic FC].”