skip navigation

Republic FC Sigue Cultivando Su Relación Con La Comunidad Hispana Abriendo las Puertas a la Liga MX

By Anna Padilla, 07/06/17, 12:15PM PDT

Share

El club se enfrentará a los Tuzos este mes, el tercer club de la Liga MX al que Republic FC enfrentará

Desde la temporada inaugural del club, Sacramento Republic FC le ha dado la bienvenida a equipos de una de las ligas más populares del futbol, la Liga MX.

En julio del 2014 y del 2015, Republic FC se enfrentó a Atlas FC en partido amistoso, y, un año después en octubre del 2016,  le dio la bienvenida a unos de los clubes más populares de la Liga MX – las Chivas de Guadalajara. Próximamente, el club le dará la bienvenida a los campeones de la CONCACAF, CF Pachuca, marcando el tercer equipo de la liga mexicana con el que Republic FC se verá las caras.

Tener esta conexión con la liga de México es un gran aporte al club de Sacramento. En Estados Unidos, la liga más popular de futbol viene siendo Liga MX, en gran parte por la multitud de hispanos que viven en este país. En recientes estudios, Univison confirmó que la Liga MX tiene un promedio de 1.1 millones de televidentes en Estados Unidos y esto se relaciona a la pasión de los fanáticos de habla hispana para el fútbol.

También en recientes estudios de la CONCACAF reportan que en todo Norte América los partidos de la Liga MX son los que tienen el mayor promedio de asistencia comparado a otras ligas de futbol. Con los 18 equipos que forman parte de la Liga MX, tres de los equipos más populares de la liga han tocado el terreno de juego de Papa Murphy’s Park.

Datos similares reflejan la popularidad de los partidos que Republic FC ha jugado contra equipos mexicanos aquí en Sacramento, no solo en la asistencia sino también por nuestras redes sociales.

El primer partido amistoso contra Atlas FC en Julio del 2014 marcó un total de 56,399 visitas a nuestro canal de YouTube. El partido que se jugó contra Atlas FC en julio del 2015, se registraron 16 412 vistas. Para el partido contra las Chivas de Guadalajara hubo 9,324 visitas en el video de las jugadas destacadas del partido.

Como dijo el Director Técnico Paul Buckle en su entrevista el mes pasado, esperamos poder dar la bienvenida a mas equipos. Y así, esperamos que aficionados de la Liga MX disfruten del partido amistoso que se jugara el 15 de julio contra los campeones de la CONCACAF, CF Pachuca,  y así poder ver que aficionados de la Liga MX aquí en Sacramento apoyen a su equipo de futbol profesional  local, a los chicos de Sacramento Republic FC.