skip navigation

Vuelve el Programa de Subsidios de Republic FC Kickstart con la Edición Latinx para Propietarios Latinos de Pequeñas Empresas

By Republic FC Communications, 10/15/20, 2:00PM PDT

Share

Vuelve el programa de apoyo a las empresas con financiación de distintas fuentes con subsidios por $10,500 para pequeñas empresas locales

Sacramento, California – Tras el éxito del programa Republic FC Kickstart durante el Mes Nacional de las Empresas de Propietarios Negros, Republic FC y Suncrest Bank – con el apoyo de la Cámara de Comercio Hispana de Sacramento – se unen para anunciar la próxima etapa del programa Republic FC Kickstart destinado a apoyar las pequeñas empresas locales de propietarios latinos de toda la región.

En el marco de las celebraciones por el Mes del Legado Hispano, Republic FC apela a sus seguidores, la comunidad empresarial y la comunidad en general a nominar pequeñas empresas que representen el Espíritu Indomable de la Región del Distrito Capital. En esta oportunidad, el programa Republic FC Kickstart otorgará un subsidio de $5,000 como primer premio, otro de $2,500 y tres subsidios de $1,000 a pequeñas empresas de la región de Gran Sacramento. 

Se recibirán nominaciones de empresas desde el viernes 23 de octubre hasta el viernes 6 de noviembre, y las nominaciones se pueden presentar en https://www.sacrepublicfc.com/kickstartenespanol

La diversidad de las pequeñas empresas es uno de los rasgos que enriquecen nuestra comunidad. “Frente al impacto sostenido de la pandemia, Republic FC Kickstart se amplía para ofrecer apoyo a las empresas de propietarios latinos”, explica Ben Gumpert, Presidente y Director de Operaciones (COO) del Club. “Estamos trabajando con nuestros socios, Suncrest Bank y la Cámara de Comercio Hispana de Sacramento, para lograr destacar el gran trabajo que hacen estas empresas en toda la región”.

“Como banco local comprometido con la recuperación económica de la región del Gran Sacramento, Suncrest Bank sabe que podemos hacer más por apoyar a la comunidad de pequeñas empresas”, dijo Claran McMullan, Director Ejecutivo (CEO) y Presidente de Suncrest Bank. “Poder garantizar mayor inclusión financiera a las pequeñas empresas, que no siempre tienen igualdad en el acceso al capital y a los recursos financieros, es crítico para la prosperidad de la región capital. Por eso nos complace seguir trabajando para lograr estos objetivos junto a nuestros socios de Sacramento Republic FC y la Cámara de Comercio Hispana de California en esta nueva edición de Subsidios Kickstart”.

“Es gratificante que Sacramento Republic y Suncrest Bank entiendan la importancia de las empresas de propietarios latinos para la economía regional de Sacramento, y que hayan elegido beneficiar a las pequeñas empresas latinas en esta etapa del programa de subsidios Kickstart”, declaró Cathy Rodriguez Aguirre, Presidenta y Directora Ejecutiva (CEO) de la Cámara de Comercio Hispana de California. “Es una oportunidad única para que nuestras empresas puedan acceder a esa ayuda financiera que tanto necesitan, y es muy valioso para ellas ver que hay socios en la comunidad que creen en ellas y aprecian su aporte. Estamos agradecidos con Sacramento Republic y Suncrest Bank por desarrollar este increíble programa, por apoyar a las pequeñas empresas propiedad de minorías y por elegir a la Cámara de Comercio Hispana de Sacramento como socio en esta magnífica iniciativa”.

La comunidad de empresas latinas e hispanas ha sufrido un fuerte impacto por la pandemia de COVID-19. Un informe de la Universidad Stanford señala que el 83% de los propietarios latinos manifiesta estar sufriendo efectos negativos inmediatos como resultado de la pandemia. Las comunidades hispanas y latinas son clave para la recuperación de la economía nacional, lo que se refleja en el 34% de crecimiento en la cantidad de empresas propiedad de latinos en la última década, comparado con el 1% del crecimiento de empresas en general. Sin embargo, el impacto de la pandemia no ha sido proporcional. El informe señala también que la tasa de aprobación de créditos PPP para empresas de propietarios latinos es la mitad de la de empresas de propietarios blancos.

Otro informe delEconomic Policy Institute (Instituto de Política Económica) indica que sólo uno de cada seis trabajadores hispanos o latinos puede trabajar desde su casa.Los trabajadores que no pueden trabajar desde su casa, especialmente quienes trabajan en la venta al público, gastronomía y hotelería, corren el riesgo de perder sus puestos de trabajo, ya que la gente no puede realizar sus actividades normales a causa del distanciamiento social. 

Localmente, más de 4,200 de los más de 23,000 casos registrados de COVID-19 corresponden a residentes hispanos, casi un tercio de los casos documentados en el Condado de Sacramento. 

Para salvar la brecha que sufren hoy muchos propietarios de empresas pertenecientes a minorías, todos los nominados tendrán acceso a servicios educativos y oportunidades de consultoría gratuitos ofrecidos por Suncrest Bank. Luego del plazo de nominaciones, la votación tendrá lugar entre el 17 y el 24 de noviembre. Las cinco empresas más votadas por los seguidores del club tendrán la oportunidad de competir por el subsidio de $5,000, y la selección estará a cargo de un panel de líderes locales. 

Para más información acerca de Republic FC Kickstart, visite https://www.sacrepublicfc.com/kickstartenespanol

WE'RE SOCIAL!

Follow Republic FC on social media. 

Latest News